viernes, 9 de julio de 2010

Gymkana Acuática

1. Paseo Acuático: es un recorrido con obstáculos, con un vaso de agua entre los dientes, en la cabeza...bajar unas escaleras, subir y bajar sillas, pasar por debajo de un hilo atado entre dos árboles...El vaso no pueden sujetarlo con las manos. Al final del recorrido estará el cubo donde han de lanzar el vaso con un movimiento de cabeza. Cada participante sólo puede usar un vaso.

2. Surtidor: el grupo se coloca en un círculo, sosteniendo cada uno entre los dientes un vaso. El primero llena su vaso de agua y sin utilizar las manos tiene que pasar el agua de su vaso al vaso del compañero de la derecha. Èste a su vez lo hace con el siguiente en la misma dirección. Cuando el agua llega al último lo echa en un cubo, repitiendo lo mismo hasta que lo llenen, o bien cambia de dirección...;

3. Tormenta: El monitor lanza agua desde un espacio delimitado (Vasos, cubos, pistolas de agua) y el grupo, colocado a una distancia determinada, trata de coger el agua con: vasos, botellas, gorras...

4. Botella Embrujada: La prueba consiste en llenar botellas con el agua que se transporte en un vaso de plástico. Este vaso habrá de llevarse en la boca y se depositará con la misma en las botellas. Se divide el grupo en 2 y tratan de llenarlo uno más y antes que el otro subiendo y bajando la rampa.

5. Esponja: El grupo dividido en 2 se colocan enfrente de un balde lleno de agua, situado a una distancia determinada. Con un vaso entre los dientes corren a llenarle lo más rápido que puedan, metiendo la cabeza en el balde o cubo para ello y regresando de la misma manera a depositar el agua en un cubo situado en el punto de partida. Esta prueba está limitada por un tiempo que hayamos establecido antes. Para comprobar quien la llenado más su cubo, se comprobará por "absorción", se echa por encima de un miembro de cada grupo el agua del cubo y quién más mojado esté obtendrá el punto.

6. Globo Volador: Los miembros del grupo se colocan en fila, guardando una distancia de tres o cuatro metros entre uno y otro. Se van pasando un globo relleno de agua hasta el último miembro del grupo, que estará situado al lado del cubo. Cuando llegan al final, hacen un círculo, unidos por los hombros, alrededor del cubo, mientras el animador lanza al aire el globo con el agua para que explote al chocar contra el recipiente.

7. Fuente: Los miembros del grupo componen una fuente humana con la figura que quieran o les manden, luego se echa por encima de èsta "fuente" agua para que caiga por distintos sitios e imite a una de verdad.

8. Patata Mojada: Se necesita un globo de agua, un alfiler y agua. Con el alfiler se hacen unos agujeros en el globo. Luego se rellena de agua y se anuda. Los jugadores tienen que formar un círculo, de pie, y al ritmo de la música se van pasando el globo de uno en uno. En vez de intentar no tener el globo entre manos cuando pare la música, ¡Hay que intentar no tenerlo entre manos cuando se acabe el agua!!

9. Piñagua: se llena una bolsa fuerte de basura con agua y se anuda en la parte superior alrededor de un aro de cuerda gruesa. Se cuelga la bolsa llena con agua en una rama de un árbol, en el porche, donde puedas. Por turnos, los niños se vendan los ojos y con un palo fuerte, el de una escoba, intentan romper la bolsa.

10. Arriba / Abajo: se necesita una esponja y 2 cubos por equipo. Los equipos se ponen en fila, con un cubo lleno de agua al principio y un cubo vacio al final. El primero de la fila empapa su esponja con agua y la pasa al segundo de la fila, pasándola entre las piernas. El segundo pasa la esponja al tercero, pero esta vez por encima de la cabeza. así...hasta el último de la fila que la estruja en el cubo vacío y corre hacia la cabeza de la fila donde reemplaza al primero, todos se mueven un espacio hacia atrás, vuelve a empapar la esponja y se vuelve a comenzar. El equipo que primero consigue llenar el cubo al final de la fila con el agua de la esponja, gana.

11. Aspensor de Hielo: al ritmo de la música los niños bailan alrededor de un aspensor, manguera..., cuando el aspensor entre en marcha, los niños se tienen que congelar. El que se mueva queda descalificado.

5 comentarios:

  1. genial!!!!estoy preparando una gymkana acuática para los pekes de mis campamentos...me has dado muchas ideas!!!cuando acabe con la programación también la subiré al blog para compartir!!!!

    ResponderEliminar
  2. ESTAN BUENISIMAS LAS IDEAS MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que os puedan servir, cualquier juego con agua a los niños les encantan, ya sólo por el hecho de calarse, ya me contaréis, besitos mágicos

    ResponderEliminar
  4. Ayss me han gustado un montón tus ideas, estoy preparando una gymkana para las fiestas de mi urba.
    Pasaré a verte a menudo.
    Ha sido un placer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llevo alguna de las pruebas para la gymkana del último día con los peques de infantil del cole. Subiremos alguna fotillo al blog. Gracias!
    http://loscaballosazules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar